Parque Los Arrieros

El parque de los arrieros es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje entorno a la cultura de la arriería a través de escenarios artísticos, culturales, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para que disfruten los visitantes de una agradable experiencia en nuestras instalaciones,  Es una forma especial de ver, conocer, disfrutar la arriería montañera haciendo de su  visita al parque los arrieros un nuevo concepto de adrenalina y diversión, "El Parque más Divertido del Quindío" 

 

Ven a disfrutar del Parque de los arrieros es toda una aventura

ATRACCIONES, Parque Temático y Cultural los Arrieros "El Parque más Divertido del Quindío"

En el parque de los Arrieros conocerás en la parada en el trapiche los inicios económicos de nuestra arriería y su evolución, tomando un producto de otras tierras como la caña y arraigándola a nuestra cultura. Mediante nuestro enfoque vivencial le enseñamos a los visitantes la  verdadera molienda de caña proceso artesanal por medio del cual se obtiene una diversidad  de productos a base de este dulce fruto

En el parque de los Arrieros conocerás en una amplia muestra de nuestra cultura y sus orígenes, exponiendo la indumentaria que usaron los primeros arrieros y colonizadores de la región. Dejándole entrever la historia de la arriería a los visitantes para que se empapen de los orígenes, las leyendas, la riqueza étnica, cultural, económica y tecnológica de nuestro pasado.


En el parque de los Arrieros conocerás  a nuestra fonda típica montañera paso jocoso, alegre y entretenido obligado para todo arriero; lugar de encuentro, negocio, comunicación y descanso donde se aprecia la música, la bebida, el colorido y el sentido de las fondas de antaño.

 

En el parque de los Arrieros conocerás en la pasión y la entrega que nuestros arrieros le profesaron al café, lo convirtieron en uno de los pilares económicos y culturales más fuertes del Quindío. Innegablemente los orígenes del café Colombiano se entrelazan con la arriería montañera. Enseñar vivencialmente la producción y consumo de este rico fruto se convierte en una actividad altamente enriquecedora para los visitantes ya que pueden tocar, oler y pisar la tierra de un verdadero cafetal.

 


En el parque de los Arrieros rescatando nuestras raíces encontramos datos históricos de nuestra colonización presentes en los caminos de trocha que trasegaron los arrieros a lomo de mula. Invitar a los turistas a recorrer estos caminos, conocer nuestra memoria histórica y los aportes que los arrieros hicieron a la construcción y al desarrollo de nuestro país es nuestro principal objetivo.

 

En el parque de los Arrieros  en  medio del clima soleado que nos cobija, ofrecemos una alternativa diferente a nuestros visitantes, invitándolos a conocer y recorrer nuestro Sendero Ecológico un lugar mágico y ancestral donde estarán en contacto y armonía con la naturaleza.

 

 


 

En el parque de los Arrieros conocerás la muestra del farol es la fusión  de nuestro enfoque vivencial con las representaciones artísticas, la identidad cultural y la historia Quindiana. Llevar a nuestros visitantes a experimentar el proceso de  elaboración artesanal de un farol y a hacer un recorrido histórico por sus inicios hasta su evolución como atractivo turístico y concurso institucionalizado mundialmente famoso se convierte en una experiencia altamente enriquecedora.

 

 

 

 


En el parque de los Arrieros conocerás la muestra autóctona de nuestra arquitectura, recrea el ambiente municipal y corrientes culturales que estructuran nuestra sociedad, pasando por las diferentes expresiones artísticas que le dan personalidad y propiedad a nuestra filosofía montañera, su comercio, su política y su particular  sociedad se refleja y combina con nuestros visitantes, permitiendo continuar con el proceso de familiarización y educación constante.

 

En el parque de los Arrieros conocerás en que el Quindío es famoso por tener una riqueza cultural inigualable en turismo, gastronomía y arte, muestra de ello es el paso por el Barranquismo, que evidencia el ingenio, la destreza artística y arquitectónica plasmada en la nuestra infraestructura y también en los nuestros barrancos. Mostrar el avance cultural entrelazado con nuestra filosofía corporativa hace del Barranquismo una obra de arte educativa y atractiva para niños y adultos.

 

 


En el parque de los Arrieros conocerás que entre los pasillos, bambucos y los macheteros del Quindio, el grupo de danza folclóricas del parque Los Arrieros le presenta a todos los visitantes una muestra de ritmos y danzas que rescatan la tradición, la identidad y la cultura de la región Quindiana

 

 


En el parque de los Arrieros conocerás en  un tiempo moderno lleno de alternativas electrónicas, desafiamos a los visitantes a que recuperen la esencia de jugar, mostrando un mundo olvidado de alternativas frescas y competitivas para los hijos de los hijos, de los que tanto lo disfrutaron. Esté es el espacio ideal para reencontrar a los visitantes con sus familias y niños interiores.

En el parque de los Arrieros puedes colocar a  prueba tu destreza y permanece el mayor tiempo sobre el loco y divertido toro mecánico sin dejarte caer, impón un record difícil de superar y dale a tu visita al parque Los Arrieros una dosis de adrenalina sin igual.

 


En el parque de los Arrieros puede rrealizar un espectacular recorrido de visualización por el Parque en la Carroza victoria alada por un hermoso caballo, el medio de transporte utilizado por los nobles en los tiempos de la colonización.

 

 

 

 

En el parque de los Arrieros disfruta de un tranquilo paseo por el Parque Los Arrieros en una Carreta tirada por una noble mula, el medio de transporte tradicional en tiempos de arriería montañera.

 

 


En el parque Los Arrieros encontraras el mas moderno medio de transporte montañero el Jeep Willys. En un recorrido de visualización vivirás la cotidianidad de la mulita de acero y disfrutaras del paisaje cultural cafetero que rodea las instalaciones del parque.

En el parque de los Arrieros disfruta de una inolvidable experiencia recorriendo en balsa el Lago Los Arrieros evocando los paseos que nuestros abuelos realizaban por ríos y quebradas.

 

 

 


En el parque de los Arrieros conocerás en un espectacular Paseo a Caballo podrás disfrutar del imponente paisaje cultural cafetero declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

En el parque de los Arrieros compartimos con los visitantes a través de enfoque vivencial nuestra filosofía arriera, llevándolos a conocer las raíces y el medio montañero, brindando un espacio lúdico, creativo y colorido, que le permite a niños y adultos interactuar y conocer la historia y las características de la verdadera arriería.

 

 


HORARIOS PARQUE DE LOS ARRIEROS

Temporada Baja: Abierto de 9 am. a 5 pm. con cierrre los martes y miércoles

Temporada Alta: Abierto todos los días de 9 am. a 6 pm.


Opciones de almuerzo:

 

  • Fiambre del arriero: arroz, pernil de pollo (250-300 gramos), carne de cerdo en salsa criolla (muslo y contramuslo), yuca, huevo duro, papa, arepa, limonada natural.
  • Sancocho de pollo campesino: (250 a 300 gramos), arroz, pernil de pollo en salsa criolla (muslo y contramuslo), ensalada, arepa y limonada natural.
  • Olla de frijoles: arroz, carne molida, chicharrón, plátano maduro, arepa y limonada natural endulzada con panela.

Opciones de refrigerio: (SE ESCOGE UNA SOLA OPCIÓN POR REFRIGERIO

 

  • Dos empanadas con jugo.
  • Dos pandebonos con jugo.
  • Mazamorra 
  • Dos buñuelos con jugo.
  • Granizado de café
  • Cholao arriero (combinación de hielo raspao con frutas naturales, mermelada, leche condensada y milo).
  • Chococono con chocorramito.
Servicios adicionales al Pasaporte Arriero:
  • Paseo en carroza $5.000. P/p.
  • Toro mecanico $3.000. P/p.
  • Paseo jeep willys $3.000. P/p

RECOMENDACIONES - PARQUE DE LOS ARRIEROS

 

  • Los niños que superen los 90 cm. De estatura deben cancelar la tarifa plena del pasaporte arriero 
  • Cuide y conserve las zonas verdes y los animales del parque. Los jardines, guaduales, cafetales y senderos son patrimonio cultural de la humanidad y deben protegerse. 
  • No se permite el ingreso de armas de fuego, licores, comidas, bebidas.
  • No arroje basura ni objetos a los caminos y senderos, depositarlos siempre en los puntos de reciclaje, los cuales están dispuestos en los lugares visibles durante todo su recorrido en por el parque.
  • El parque no se hace responsable de la pérdida del pasaporte, ni por cambios climáticos que impidan la realización de alguna presentación, o que dejen fuera de funcionamiento alguna actividad.
  • Recomendamos programarse mínimo 6 horas para disfrutar de su recorrido por el parque, recuerde usar ropa y zapatos cómodos.
  • No se permite el ingreso al parque de personas bajo el efecto de sustancias alucinógenas o en estado de embriaguez.
  • El pasaporte y la boletería de las actividades solo son válidas para el día de ingreso y los horarios de las presentaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Servicio de parqueadero carro particular día $5.000 y moto $3.000.
  • Los menores de edad deben de estar acompañados de un adulto responsable para el uso de las actividades, buggiwillis, cabalgata, toro mecánico, Balsaje, tren willis, y superar 120 centímetros de estatura para disfrutar de las actividades sin acompañante.

 

Condiciones:

 

Portar sus documentos personales (identificación, salud, etc.).

Seguir las instrucciones y recomendaciones del personal encargado.

Abstenerse de fumar durante la actividad.

Fotografías Parque de los Arrieros

Dar Click sobre las fotos para ampliar

Ubicación y Cómo llegar al parque de los arrieros

Quieres conocer nuestras promociones, escríbenos

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.