CAPURGANÁ

 

El Hotel Balboa es una bella construcción republicana declarada patrimonio cultural. de Bahía Solano, el mejor hotel de la región.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS ENSENADA DE UTRIA Y PLAYA MECANA 

Vigencia: Del 21 de Diciembre de 2017 al 14 de Enero de 2018.

Que vacuna se debe tener

La vacuna contra la fiebre amarilla (llamada vacuna antiamarílica), debe ser aplicada por lo menos 10 días antes del viaje. El Instituto Nacional de Salud ha definido en Colombia como zonas de alto riesgo las siguientes: Llanos Orientales, Amazonía, Orinoquía, Norte de Santander y los departamentos vecinos a la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga Grande Santa Marta y Parque Los Flamencos.

se insta a las siguientes acciones de vacunación:

  • Los terminales de transporte aéreos, terrestres y fluviales deben solicitar a sus viajeros el carné actualizado de fiebre amarilla, la cual debe ser aplicada diez (10) días anteriores al ingreso a las zonas con presencia de circulación viral o con presencia reciente de un caso

 

  • Las entidades territoriales, IPS y EAPBs deben vacunar al 100% de los habitantes susceptibles mayores de un año. menor de 60 años residentes en las zonas con evidencia de circulación viral.

 

  • Considerando las características ambientales (índices de infestación aédica, desplazamiento de personas) se debe vacunar en los centros urbanos próximos infestados con A. aegypti en los casos de riesgo de urbanización de la fiebre amarilla.

 

  • El personal vacunador debe aplicar la encuesta pre vacunación contra fiebre amarilla para garantizar que no se aplique vacuna a pacientes VIH (+), inmunocomprometidos, embarazadas, a niños menores de un año, mayores de 60 años y pacientes con historia de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados.

Debes tener en cuenta:

  • Consultar sobre la conveniencia de la vacuna antiamarílica en tu caso particular al profesional de la salud que te atienda

  • Antes de viajar a otro país, acércate a la embajada correspondiente para solicitar información sobre otras vacunas requeridas para el ingreso a dicho país.

  • La vacuna contra la Fiebre Amarilla es gratuita y se aplica a partir de los 12 meses de edad.

  • Las personas mayores de 60 años deben presentar una orden médica para la aplicación de la vacuna.

  • Cada 20 años debe aplicarse un refuerzo contra la vacuna.

  • El carné de vacunación tiene validez de 10 años, por lo tanto una vez pasado este tiempo debe acercarse a uno de los puntos de vacunación autorizados a solicitar nuevamente el carné. Esto no significa que se deba vacunar de nuevo a los diez años.

¿Quiénes se deben vacunar?

Regularmente el Programa Ampliado de Inmunizaciones vacuna a todos los niños de un año en todo el territorio nacional. Los niños se vacunan el mismo día que reciben la triple viral.


Igualmente se debe vacunar al 100% los mayores de un año residentes en los municipios de riesgo, así como a todos los viajeros que se desplacen a las zonas con evidencia de circulación viral.

¿Quiénes no se deben vacunar?

No es recomendable usar la vacuna en pacientes VIH positivos, ni en embarazadas, en quienes no se debe emplear ninguna vacuna con virus vivo; igualmente no se debe aplicar en niños menores de seis meses o pacientes con historia de hipersensibilidad a los huevos de gallina o sus derivados.

Fotografías

Para ampliar la foto dar click sobre ella

Cómo llegar

Quieres conocer nuestras promociones, escríbenos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

02 Jun 2016, Posted by Caño Cristales in Consejos de Viaje