Guía al pasajero

Sugerencia de viajes

Equipaje de Viaje ......

Cada Aerolínea Maneja sus propias políticas de equipaje, esto depende mucho de la tarifas que compres, estas se deben consultar al momento de la compra del tiquete 

Viajas con bebés a Bordo


Mascotas a bordo

Dar Click sobre la imagen para ampliar la informaciòn

Equipajes

Nuestras vacaciones, viaje de novios, de negocios, crucero, congreso o lo que sea, están al caer. Tenemos las reservas de billetes, de hotel, de coche, seguros, etc. todo programado y listo.

 

Ahora nos toca el “trabajito” de preparar la maleta.

 

El tema de preparar la maleta antes de salir de viaje, no es un tema menor. Debemos prestarle la atención merecida si no queremos tener dolores de cabeza desde el momento mismo del despacho en el aeropuerto de salida.

 

Antes de comenzar a separar el “vestuario” recordemos que hay condiciones que aplica cada compañía aérea, tren, autobús o ferry que pueden condicionar el tamaño de nuestro equipaje si no queremos pagar de más.

 

El arte de preparar la maleta tiene mucho de análsis previo (clima, necesidades básicas, requerimientos específicos del viaje, usos y costumbres del lugar a visitar, etc.) ya que con una buena organización y aprendiendo ciertas técnicas de doblado, por ejemplo, no será una “misión imposible”.

Los límites de peso para el equipaje, por persona, son los siguientes:

20 kilos para la clase Turista y 
30 kilos para la Ejecutiva, (Bussines) y Primera. 
10 kilos para equipajes de mano.


Si no se especifica condición alguna, en términos generales:

No obstante, consulte en su billete las condiciones que permita la tarifa adquirida ó a la aerolínea respectiva.

 

El equipaje permitido, puede variar según condiciones de la tarifa y ruta, y ser expresado en piezas o kilos. 


En algunos países es obligatorio el recargo de determinados impuestos según la legislación vigente. 

 

Mascotas

Los pasajeros deben asegurar que los animales como perros, gatos, aves domésticas y otras mascotas están adecuadamente enjaulados y cuentan con los certificados de salud y vacunación válidos, los permisos de entrada y los demás documentos requeridos por los países de entrada o de tránsito; en caso de que no se presenten los documentos requeridos, no se aceptará el transporte de dichos animales. 

Si son aceptados como equipaje, los animales, junto con su jaula y su alimento, nos erán incluidos en la franquicia de equipaje del pasajero, sino que constituirán un exceso de equipaje por el cual el pasajero deberá pagar la tarifa aplicable por ese concepto.

Los animales de servicio, junto con su jaula, que acompañen a pasajeros con movilidad reducida serán transportados libres de cargo, incorporados a la franquicia de equipaje normal de acuerdo con las condiciones de cada aerolínea.

Cuando el transporte no esté sujeto a las normas de responsabilidad de la Ley no será responsablede las lesiones o pérdida, enfermedad o muerte de un animal que ha aceptado transportar, a menos que la compañía haya incurrido en negligencia.