Parque el Vinculo

EL PARQUE NATURAL REGIONAL EL VÍNCULO


BUGA – VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA

 

Es un centro destinado para la investigación científica, conservación, restauración, ecoturismo, educación ambiental y cultural y en algunos casos para actividades recreativas de bajo impacto y esparcimiento al aire libre, como avistamiento de aves.

 

Está localizado en el corregimiento del mismo nombre, 3 kilómetros al sur del municipio de Buga sobre la carretera Panamericana.

 

 

El Parque Natural Regional, es una zona de reserva dispuesta para la comunidad cientifica interesada en desarrollar conocimiento sobre flora y fauna del bosque seco tropical. Igualmente, es un lugar destinado para estudiantes, pasantes y tesistas, interesados en el tema.

 

Grupos escolares podrán encontrar en el territorio del Parque, un aula viva y generosa, la mejor en ecología de la región. Quienes quieran solo una emocionante caminata y contacto con la naturaleza, encontrarán en el Parque un destino de visitar y volver una y otra vez.

 

 

El Parque Natural Regional, es una zona de reserva dispuesta para la comunidad cientifica interesada en desarrollar conocimiento sobre flora y fauna del bosque seco tropical. Igualmente, es un lugar destinado para estudiantes, pasantes y tesistas, interesados en el tema. Grupos escolares podrán encontrar en el territorio del Parque, un aula viva y generosa, la mejor en ecología de la región. Quienes quieran solo una emocionante caminata y contacto con la naturaleza, encontrarán en el Parque un destino de visitar y volver una y otra vez.

 

• Recorrido guiado para grupos por ecosenderos en donde se pueden conocer las características del bosque seco tropical, especies vegetales y áreas de zoocría de fauna silvestre.

• Mirador verde en el que se puede apreciar la vista panorámica del Valle del Cauca

• Zona de camping.

• Alojamiento en habitación múltiple con capacidad para ocho personas.

• Salón para reuniones con capacidad para 100 personas.

• Salón para audiovisuales.

• Talleres lúdicos de sensibilización dirigidos a niños de pre escolar y básica primaria.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Quienes deseen visitar el Parque Natural Regional El Vínculo, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 m. y de 1 a 5 p.m. Sábados, domingos y festivos con reserva previa a los teléfonos de contácto.

 

Los recorridos por los ecosenderos, cuentan con un guía que podrá contarle sobre la flora y fauna que habita el Parque.

 

El servicio de guía no tiene costo adicional, pero su servicio está sujeto a disponibilidad.

 

Ubicación

Quieres conocer nuestras promociones, escríbenos

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.