Como sacar el Pasaporte

El trámite se realiza sin necesidad de cita previa.

 

REQUISITOS

 

Para realizar el trámite de solicitud del pasaporte colombiano de lectura mecánica es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

1.  Ser ciudadano colombiano. Debe contarse con un documento de identidad en formato válido.

 

  • Para personas mayores de edad, presentar Cédula de ciudadanía de última generación, en caso de no contar con la cedula presentar contraseña con menos de seis meses de expedición o expedida por primera vez. Si la contraseña es de rectificación deberá venir acompañada de una copia del folio donde se realizó la inscripción.  Las personas que presenten contraseña (que recien cumplen los 18) deben presentar además el registro civil original.
  • Para personas menores de edad en territorio colombiano, presentar copia autentica del Registro Civil de Nacimiento expedido por la misma oficina de inscripción y Tarjeta de Identidad.
  • Para menores de edad en el exterior, presentar copia autentica del Registro Civil de Nacimiento expedido por la misma oficina de inscripción y Tarjeta de Identidad, si la tuviese.
  • En el caso de menores registrados de febrero del 2000 en adelante, los documentos deben tener un NUIP (código de diez dígitos).

 

2.  Diligenciar el formulario de registro en línea.

http://pasaportes.cancilleria.gov.co/sicep/administracion/registrarPersona.seam

3.    Presentarse a la oficina con los documentos de identificación requeridos, no requiere llevar: fotos ni fotocopias adicionales de los documentos.

4.    Presentar el pasaporte anterior, si se hubiere expedido.

5.    Pagar el valor estipulado del pasaporte. Medios de pago:

 

Debe realizar el pago en efectivo por valor  de $ 261.000, en el Banco ubicado en la oficina de pasaportes en el primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca. El horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

AVISO: Las personas que tramitan su pasaporte tienen seis meses para reclamarlo. Vencido este plazo debe tramitar un nuevo pasaporte.

 

LUGAR DE EXPEDICIÓN

Subsecretaria de Pasaporte, Primer Piso del Edificio de la Gobernación, Sobre la Calle 9 - Plazoleta San Francisco Cali- Colombia.

VIGENCIA

 

El Pasaporte de Lectura Mecánica tiene una vigencia de 10 años.

Nota: Las visas incluidas en el pasaporte regular conservarán su periodo de vigencia original cuando el ciudadano colombiano haga la renovación del pasaporte.


* Decreto 1514 del 16 de julio de 2012.

Notas Importantes para tener en cuenta

Pico y Placa para el trámite del pasaporte en el Valle del Cauca

La atención al público para el trámite del pasaporte nuevo, su renovación o cancelación se realizará con el número final de la cédula de ciudadanía de la siguiente manera:

  •  En días de calendario impares se atenderán los usuarios con la cédula de ciudadanía que termine en número impar (1,3,5,7,9).
  • Si el día del calendario es número par se atenderá los usuarios con cédula de ciudadanía que termine en número par (0,2,4,6 y 8).

NOTA: Temporalmente, se procederá a entregar los pasaportes teniendo en cuenta el orden establecido anteriormente.

Los menores de debe de venir con uno de sus padres  y / o representante legal con poder autenticado por ambos padres.

En el caso que los padres estén en el exterior el poder de venir apostillado por la consulado Colombia en país de residencia.  

Si  usted ejerció su derecho como ciudadano Colombiano y voto en la segunda vuelta para presidente  tiene el derecho  de obtener un descuento presentado el certificado electoral de la segunda vuelta para presidente.  


No existirá modificaciones ni rectificaciones en los pasaportes. En caso de requerir alguna modificación la persona deberá tramitar uno nuevo

 

 

 Copia de:  http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/instrucciones_para_solicitar_pasaporte_pub

Para ingresar y ampliar la información  hacer  click sobre el escudo de la gobernación del valle del Cauca